Redacción. Madrid
Grandes cadenas están ofreciendo cada vez más servicios de dispensación a pacientes externos a los hospitales del National Health Service del Reino Unido, lo que se está convirtiendo en un mercado creciente para los proveedores privados, según apunta la Royal Pharmaceutical Society en su publicación de noticias on-line.
Así, ‘Co-operative Pharmacy’ abrió su primera farmacia para pacientes externos este mes en el Hospital de Doncaster, mientras que la compañía Sainsbury está expandiendo sus servicios. Esta cadena de supermercados tiene previsto hacerse cargo de la dispensación del Hospital de la Universidad James Cook, de Middlesbrough, en febrero (2012). De hecho, los planes de la compañía pasan por duplicar su división de hospital en los próximos tres años, según apunta la misma fuente.
Por otro lado, Lloydspharmacy, que ya gestiona alrededor de 16 farmacias para pacientes ambulatorios, también planea expandir su cuota de mercado durante el próximo año.
Estos movimientos empresariales reflejan el deseo del Gobierno de abrir el NHS a más proveedores privados.
De acuerdo con Kash Butt, gerente de Lloydspharmacy, el sector privado puede ofrecer servicios de consulta externa más baratos que el NHS. “Vamos a trabajar mucho más en el ámbito de la dispensación hospitalaria. Vemos que es un mercado en crecimiento", señaló para ‘The Journal’.
“Creo que la razón principal es que, en una época donde la gente está tratando de hacer recortes en los costos, existe la sensación general de que el sector privado tiende a ser más eficiente que el sector público. Podemos entregar las eficiencias en los costos sin afectar servicios al paciente”, ha agregado.
|